La estrategia corporativa.

Foto de Isaac Smith en Unsplash Hoy en día las empresas trabajan bajo una perspectiva común cuya finalidad reside en encontrar y mantener, ventajas competitivas en relación a sus rivales directos e indirectos. Es en este contexto las estrategias corporativas han cobrado relevancia en el seno de la organización y se han confeccionado cada vez …

La persuasión y la credibilidad.

Como decía Goebbels: “Para convencer hay que afirmar, repetir y dar ejemplos.” Con la afirmación informamos al consumidor que la marca satisface la necesidad, con la repetición garantizamos que atiende el mensaje y lo retiene, y con los ejemplos logramos que lo comprenda y acepte. La persuasión y la credibilidad La persuasión es el esfuerzo …

La eficacia publicitaria.

Al hablar de eficacia publicitaria  tenemos que hablar primero de comunicación. Todo cuando hacemos en comunicación está encaminado a generar resultados, que al final deben tener un impacto y este tiene que tener la eficacia necesaria. Y para conseguirlo ha de dejar una huella en el consumidor, debe generar algún tipo de persuasión, provocando un …

La marca experiencia.

Desde hace tiempo la creación y la gestión de la marca ya no son consideradas como tareas limitadas al ámbito de la comunicación sino como un proceso en el que participan todas las áreas de la organización con el objetivo de “dar vida” a la promesa que encierra la marca. La creación de la marca …